Este es el proceso mediante el cual se realizan los esfuerzos para mejorar el comportamiento de liderazgo. El propósito es determinar el comportamiento más importante en el que el ejecutivo debe trabajar para lograr un impacto de alto apalancamiento. Si el ejecutivo mejora este comportamiento clave, ¿marcará una diferencia real para el desempeño individual y de la empresa? El ejecutivo que se involucra en el proceso de coaching conductual se compromete a recibir retroalimentación una vez al mes de las partes interesadas clave, trabajar con su equipo de subordinados directos para transformarlos en un equipo de alto desempeño, programar seguimientos de manera regular y que se vuelva a medir en función de los indicadores clave de rendimiento acordados.
Los participantes se levantarán para enfrentar desafíos emocionantes y encontrarán fuerza y determinación en el camino. Desarrollarán habilidades básicas, como aprender a convertirse en comunicadores, innovadores, agentes de cambio y pensadores críticos sobresalientes. Podrán manejar la ambigüedad, promover el trabajo en equipo y la colaboración, y ser los mejores entrenadores y mentores que puedan ser. Trabajarán eficazmente como individuos y como un equipo que se apoyan y se animan unos a otros. Practicaran dominio personal de los valores empujando sus propios límites y viendo los desafíos como oportunidades para el crecimiento personal y organizacional. Alentamos a los participantes a estar abiertos al aprendizaje continuo y dispuestos a cuestionar sus procesos mentales. Los participantes trabajarán juntos para aplicar nuevas habilidades y lograr los objetivos del equipo durante tiempos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.
Te ayudamos a crear una imagen de hacia dónde quieres llevar tu negocio. El objetivo es comprender los mercados y las tendencias, así como descubrir nuevas oportunidades. Le ayudamos a identificar el riesgo asociado con la mudanza y cómo mitigarlo.
Alineamos el diseño organizacional con la estrategia. La organización, que consta de roles y responsabilidades, derechos de decisión, líneas jerárquicas, conexiones y estrategias de recompensa, siempre debe respaldar su estrategia. Contamos con las herramientas y la información necesaria para ayudarlo a diseñar una organización que se adapte como un guante.
Aprovechamos sus recursos actuales para ayudarlo a definir el camino para llevar su negocio de su posición actual a una mejor. Lo ayudaremos a encontrar y adquirir los recursos faltantes que pueda necesitar para avanzar de manera efectiva hacia sus objetivos.
Identificamos lo que es importante para usted y su negocio. Entendemos las métricas y los datos que hay detrás. Construimos los KPI siguiendo la metodología del Cuadro de Mando Integral, y los hacemos fáciles de entender, calcular y actuar. Impulsamos la 'socialización' de los KPI en toda la organización como mejor nos parezca, y obtenemos la aceptación de sus colaboradores y personal.
Lo ayudamos a comprender qué tan bien se está desempeñando en comparación con sus propios puntos de referencia. ¿Estás siendo consistente? ¿Qué tan bien estás cumpliendo tu misión? ¿Te estás acercando a tu visión? ¿Qué tan comprometida está tu gente? ¿Están sus procesos clave dando los resultados esperados?
Podemos adaptar sistemáticamente las auditorías a las áreas que más sufren. En muchas ocasiones, hemos descubierto que el dolor es solo un síntoma de una "fuente oculta".
Cadencia, disciplina, ritmo. Excelencia operativa desde el principio. Una excelente estrategia no significa nada sin ejecución. La ejecución requiere atención, disciplina, cambio y más disciplina. Incorporamos la responsabilidad en el proceso de ejecución. Igualamos la responsabilidad y trabajamos con autoridad y experiencia.
Al igual que con cualquier negocio preocupado por su sostenibilidad, las prácticas profesionales de gobernanza pueden ayudar a las familias emprendedoras a alcanzar sus metas más altas para su patrimonio y negocios.
EKM FINANZEN tiene amplia experiencia ayudando a líderes de familias adineradas y familias en negocios a generar sistemas efectivos de gobierno familiar. El enfoque de nuestro esfuerzo es maximizar la sinergia entre una familia adinerada unificada y una empresa familiar o family office bien administrada. Guiamos a las familias a través de un proceso de construcción de confianza que asegura a los miembros fundadores de la dinastía que sus principios fundamentales serán preservados, mientras que al mismo tiempo ayudamos a las nuevas generaciones a profesionalizar el negocio para garantizar su sustentabilidad en el tiempo. Brindamos a la familia las mejores prácticas que actualmente utilizan las familias prósperas y prósperas en áreas tales como cómo usar una tabla; la necesidad y los usos de un consejo de familia; la importancia y utilidad de contar con directores externos; cómo establecer políticas familiares en áreas clave; cómo contrarrestar los sentimientos de derecho en los miembros de la familia; cómo desarrollar y nutrir el servicio de la familia y las iniciativas filantrópicas si así lo desea; y cómo gobernar la familia con un sentido de propósito.